Talleres Abiertos al Público
Todo lo que no se vuelve consciente, se transforma en destino.
Mirando, honrando y liberando el destino familiar.
¿Qué es El Pacto Secreto del Cisne?
Había una vez un patito muy feo…
que después de una larga e infortunada historia de rechazo
resultó no ser pato, sino cisne.
El pacto hecho en el corazón del cisne
por amor ciego a su familia
es la causa oculta de su infortunio,
de que el huevo del cisne haya terminado
en el nido de la pata…
Lo demás, es historia conocida.
La mayoría de los enfoques terapéuticos y de acompañamiento suponen la autodeterminación del individuo. Sin embargo, a menudo estamos tomados por fuerzas de la familia, del país, de la organización, de los sistemas a los que pertenecemos, que determinan patrones, pactos ocultos, cuya naturaleza no puede ser atribuida a la historia o las acciones individuales, sino a historias más profundas, y siempre ocultas, de aquellos que nos antecedieron.
El cisne es tomado por el destino trágico de algún ancestro, no reconocido, excluido, oculto para la consciencia familiar. Los patitos feos nos recuerdan y nos obligan a mirar a posteriori lo que en su momento no pudo ser asimilado por el alma de familia.
¿A quién va dirigido?
• A todos aquellos que vivan situaciones recurrentes cuyos orígenes ignoran: Estados de ánimo que no logran controlar, situaciones de pareja que se repiten, síntomas inexplicables, enfermedades recurrentes, situaciones de trabajo repetitivas, accidentes, tipos de relaciones que vuelven a aparecer.
• A todos aquellos que sientan que viven situaciones que no les pertenecen. A todos aquellos que intuyan que ocupan un lugar que no les corresponde.
Dirigido también a coaches, terapeutas, sanadores, personas interesadas en conocer el sendero transgeneracional.
¿La Perspectiva Ontológica?
Antes, durante y después del trabajo de constelaciones la mirada ontológica potencia el trabajo del constelador. A este tipo coaching le llamamos transgeneracional. El coaching transgeneracional ofrece un camino muy adecuado y permite diferenciar aquellos asuntos que hay que dejar al libre movimiento del campo, de aquellos asuntos que desafían a la persona a entrar en nuevos espacios de aprendizaje. Las personas que constelan con nosotros gozan de ese tipo de acompañamiento.
Antes de la constelación el coaching transgeneracional facilita la identificación del propósito del trabajo; durante la constelación crea una relación entre constelador y constelado en el que este último tiene la autoridad, aunque no la conducción. Una vez finalizada la constelación surge un movimiento en la persona y en la familia que lleva un tiempo y que no debe ser interferido. No obstante, en algunas ocasiones la persona se enfrenta a situaciones nuevas para las que necesita del acompañamiento de un coach que conozca las dinámicas transgeneracionales en las que está inmerso.