Comunicación
Las competencias para escuchar
y desarrollar conversaciones significativas
es central al intraemprendimiento.
La tecnología ha aumentado exponencialmente nuestra conectividad, pero ello sólo mejora nuestra capacidad para acceder a la información, no mejora la relación entre las personas. Por el contrario, el aumento de nuestra conectividad parece estar aparejado con un aumento de la conflictividad en el mundo en general, y dentro de las organizaciones.
Las empresas exhiben malas prácticas de comunicación: Por ejemplo, conversaciones irrelevantes para los propósitos de la organización, conversaciones de pasillo que dañan relaciones, entre otras. La desconfianza dentro del ambiente de trabajo es más común de lo que quisiéramos. Las dificultades para que los miembros de la organización se escuchen entre sí en conversaciones significativas, y escuchen y al cliente, son parte de la vida cotidiana de muchas organizaciones.
Una cultura de Intra-Emprendimiento solo es posible en un ambiente de confianza, camaradería y compromiso. En CF nos especializamos en propiciar el tipo de aprendizaje organizacional que incrementan las competencias de los equipos para establecer relaciones armoniosas y efectivas.