El Salto a Lo Desconocido
"No hay alumnos, no hay maestros, sólo hay gente que va a morir"
Víctor Sánchez
Diseño Original de Víctor Sánchez. Adaptado por Mary Carmen Padrón.
“Acérquense a la orilla, les dijo.
Tenemos miedo, dijeron.
Acérquense a la orilla, les dijo.
Tenemos miedo, dijeron.
Acérquense a la orilla, les dijo.
Ellos vinieron, él empujó, ellos volaron”.
Guillaume Apollinaire
El Salto a lo Desconocido es una experiencia para aquellos dispuestos a reconocer y superar los miedos que les impiden adentrarse en nuevas experiencias. Se refiere al desafío de aventurarse desde los límites de la vida cotidiana, con sus rutinas, buenas o malas, pero conocidas, para enfrentar todo lo que podríamos ser, pero que es aún desconocido. Nos lleva a ese momento que deberemos enfrentar una y otra vez a lo largo de nuestras vidas, cuando las dificultades, o el amor, nos colocan al borde de territorios nuevos que despiertan nuestros más profundos temores y remueven nuestras heridas.
El Salto a lo Desconocido es una metáfora poética del movimiento del alma frente a las encrucijadas, pero también es una experiencia física, emocional y energética; porque el miedo que nos impide ir más allá de nuestro comportamiento ordinario está en el cuerpo, en la mente y en la energía.
Es un taller de inmersión total de dos días y medio, mucha de la actividad se realiza al aire libre en contacto con la naturaleza.